IMECOCAL

Investigaciones Mexicanas
de la Corriente de California

››› Base de datos

Infraestructura y apoyo técnico

El CICESE cuenta con espacios de laboratorio de los grupos de trabajo participantes en este proyecto. Los laboratorios están equipados para realizar análisis químicos del agua y análisis microscópicos. Entre los aparatos de laboratorio con que se hayan equipados están, salinómetro, fluorímetro, autoanalizador de nutrientes , destilador y deionizador de agua, microscopios estereoscópicos, ópticos e invertidos.


El equipo de cómputo comprende una red SUN de computadoras de alta capacidad, con servicio de INTERNET. Para el trabajo de campo, se dispone de roseta, CTD, ADCP y aparatos ópticos (transmisómetro, perfilador de fluorescencia natural y PNR), asi como equipo de cómputo para su operación abordo. También se cuenta con red bongo y congeladores para mantenimiento de las muestras.


El apoyo técnico disponible incluye a técnicos de los laboratorios de ecología, oceanografía física y del Centro de Cómputo. También se cuenta con un taller de mecánica fina y de instrumentación electrónica.


Las demás instituciones participantes cuentan basicamente con el mismo tipo de servicios. Se dispone principalmente de su espacio de laboratorio y equipo. Así mismo, se cuenta con el apoyo de los técnicos que participan en los grupos de trabajo participantes en este proyecto.



Todos los cruceros son realizados en el B/O Francisco de Ulloa, un barco propiedad del CICESE equipado para investigación oceanográfica costera, con dimensiones de 28 metros de eslora y 149 toneladas brutas, casco de acero, equipado con laboratorios (seco y húmedo), moderno equipo oceanográfico y de cómputo, con una capacidad autorizada de hasta 17 personas (seis de tripulación fija y hasta 11 de personal científico visitante).