IMECOCAL

Investigaciones Mexicanas
de la Corriente de California

››› Base de datos

Tarjeta de Control Marítimo

Según un comunicado de la Capitanía del Puerto de Ensenada, B.C., a las agencias de buques que se encargan de realizar los trámites de los despachos para el zarpe de los barcos, a partir del mes de abril del 2003 todas las personas que deseen participar en cruceros oceanográficos como los que realiza el IMECOCAL (ya sean investigadores, tecnicos, estudiantes, etc.), deberán contar con su Tarjeta de Control Marítimo (no confundir con la Libreta de Mar).

La tarjeta mencionada es gratuita y se solicita a manera personal ante la Capitanía de Puerto (su dirección en Ensenada es Blvd. Virgilio Uribe No. 496, frente a la Agencia Arjona). La tarjeta tiene una vigencia de seis meses y puede ser renovada conforme sea necesario. El trámite requiere de dos días. El formato de la solicitud (que incluye la lista de requisitos) fué proporcionado por el Departamento de Embarcaciones Oceanográficas del CICESE y Usted puede obtenerlo aquí fácilmente. En la liga que aparece abajo use el botón derecho de su mouse y copie el archivo (en formato pdf) a su PC para después imprimirlo.

[ sol_tarj_control.pdf ]

 

Todas sus dudas o solicitudes de apoyo, deben dirigirlas al Coordinador de Cruceros IMECOCAL. Debido a que este requerimiento es solamente de la Capitanía de Puerto de Ensenada, los participantes foráneos no pueden obtenerla en otros puertos de la República Mexicana. Se les puede auxiliar en el inicio del trámite pero únicamente el participante puede pasar por la tarjeta a las oficinas de la Capitanía de Puerto, lo que debe realizar con los días de anticipación requeridos por el Departameno de Embarcaciones Oceanográficas del CICESE para que su tarjeta pueda ser incluída en el paquete de participantes para un crucero (regularmente con una semana de anticipación a la fecha de zarpe de cada crucero).